El nombre Hebrante nace a partir de dos palabras esenciales en el desarrollo de la técnica insignia, el tejido de punto. Hebra y tejido se entrelazan para dar origen al nombre de la marca.

Tenemos una tradición familiar de 30 años, la pionera fue la abuela del diseñador, debido a sus ganas de emprender sin importar la edad crea su propia empresa a los 60 años con los ahorros de toda la vida. Ahora continúa con el legado el padre y madre del diseñador Hector Silva.

La marca nace como un ejercicio universitario realizado en la Jorge Tadeo Lozano, al graduarse decide hacer su sueño realidad junto con su pareja Laura Matiz diseñadora industrial de la universidad El Bosque.

Desde el 2014 desarrollan piezas, inspiradas en territorios colombianos, de la mano de un equipo que cuenta con más de 30 años de experiencia, en su mayoría mujeres, en donde siempre se busca el bienestar del personal donde puedan desarrollar sus talentos y habilidades sin presiones. El enfoque que se busca es hacia una producción lenta o slow fashion, ya que se desarrollan máximo 40 unidades por diseño, creando piezas únicas y exclusivas que además aseguran el mínimo desperdicio de prendas, material e insumos.

 

 

 

 

 

El compromiso ambiental es muy importante en la marca, además de ser Slow Fashion utilizan materiales reciclados como son el algodón y el poliéster. 

El poliéster se extrae de las botellas plásticas o PET,  este material se entrelaza con el algodón recuperado de prendas que terminaron su ciclo de uso. Dando origen a una fibra resistente, suave y  fresca perfecta para la elaboración del tejido de punto

Como son fabricantes, pueden dar garantía de la calidad de las prendas, si presenta algún problema con su prenda no dude en comunicarse.

 

 

 

 

 

 

 

» Nuestros diseños son arriesgados, llamativos y elegantes con un toque alternativo. En cada colección hacemos una búsqueda dentro de nuestras raíces colombianas las cuales nos sirven de inspiración para exaltar la cultura, las tradiciones, los paisajes, la flora y la fauna de nuestro hermoso país. «

 

A finales del 2017, HEBRANTE gana una curaduría con la Cámara de Comercio y en Abril del 2018 realiza la primera pasarela en el evento más importante de moda en Bogotá, el Bogotá Fashion Week (BFW).  Allí mismo los diseñadores fueron reconocidos como la mejor marca emergente y se les fue otorgada una beca por el Instituto Europeo de Diseño.

El nombre Hebrante nace a partir de dos palabras esenciales en el desarrollo de la técnica representativa, el tejido de punto. Hebra y tejido se entrelazan para dar origen al nombre de la marca.

Tenemos una tradición familiar de 30 años, la pionera fue la abuela del diseñador, debido a sus ganas de emprender sin importar la edad crea su propia empresa a los 60 años con los ahorros de toda la vida. Ahora continúa con el legado el padre del diseñador junto a su esposa. El diseñador crea la marca como un ejercicio realizado en la universidad Jorge Tadeo Lozano al graduarse decide hacer su sueño realidad.

HEBRANTE lleva cinco años en el mercado progresando de la mano con madres cabeza de familia quienes elaboran a detalle cada una de las prendas, elaboramos treinta unidades por diseño para garantizar la exclusividad y la calidad de cada producto.

Nuestros diseños son llamativos, arriesgados y elegantes. En cada colección hacemos una búsqueda dentro de nuestras raíces colombianas que nos llevan a desarrollar diseños inspirados en la cultura, las tradiciones, la flora y la fauna de nuestro hermoso país Colombia.   

En HEBRANTE tenemos un compromiso ambiental por ello hemos decido elaborar todas nuestras prendas con materiales que no generan un impacto negativo en el ambiente, hacemos uso de materias primas recicladas como son el algodón y el poliéster. El poliéster se extrae de las botellas plásticas o PET, este material se mezcla con el algodón reciclado dando origen a una fibra resistente, suave y  fresca perfecta para la elaboración del tejido de punto.

A finales del 2017,HEBRANTE ganó una curaduría con la Cámara de Comercio y en Abril del 2018 tuvimos nuestra primera pasarela en el evento más importante de moda en Bogotá, el Bogotá Fashion Week (BFW). Allí mismo los diseñadores Laura Matiz y Hector Silva ganaron una beca con el instituto europeo de diseño como reconocimiento a la mejor MARCA EMERGENTE del evento.

En HEBRANTE es importante generar trabajo digno para cada integrante de nuestro equipo, nos encanta saber que las personas desarrollan sus habilidades y talentos. Estamos comprometidos con la conservación del planeta por eso hacemos uso de materiales eco friendly. Cada colección tiene como objetivo principal hacer brillar por medio del tejido las raíces de nuestra tierra llamada Colombia.