El nombre Hebrante nace a partir de dos palabras esenciales en el desarrollo de la técnica insignia, el tejido de punto. Hebra y tejido se entrelazan para dar origen al nombre de la marca.
Tenemos una tradición familiar de 30 años, la pionera fue la abuela del diseñador, debido a sus ganas de emprender sin importar la edad crea su propia empresa a los 60 años con los ahorros de toda la vida. Ahora continúa con el legado el padre y madre del diseñador Hector Silva.
La marca nace como un ejercicio universitario realizado en la Jorge Tadeo Lozano, al graduarse decide hacer su sueño realidad junto con su pareja Laura Matiz diseñadora industrial de la universidad El Bosque.
Desde el 2014 desarrollan piezas, inspiradas en territorios colombianos, de la mano de un equipo que cuenta con más de 30 años de experiencia, en su mayoría mujeres, en donde siempre se busca el bienestar del personal donde puedan desarrollar sus talentos y habilidades sin presiones. El enfoque que se busca es hacia una producción lenta o slow fashion, ya que se desarrollan máximo 40 unidades por diseño, creando piezas únicas y exclusivas que además aseguran el mínimo desperdicio de prendas, material e insumos.