El nombre Hebrante nace a partir de dos palabras esenciales en el desarrollo de la técnica insignia, el tejido de punto. Hebra y tejido se entrelazan para dar origen al nombre de la marca.

Desde el 2014 desarrollan piezas, inspiradas en territorios colombianos, de la mano de un equipo que cuenta con más de 30 años de experiencia, en su mayoría mujeres, en donde siempre se busca el bienestar del personal donde puedan desarrollar sus talentos y habilidades sin presiones. El enfoque que se busca es hacia una producción lenta o slow fashion, ya que se desarrollan máximo 40 unidades por diseño, creando piezas únicas y exclusivas que además aseguran el mínimo desperdicio de prendas, material e insumos.

Suéter manglar Hebrante uva y azul 2

 

 

 

 

 

El compromiso ambiental es muy importante en la marca, además de ser Slow Fashion utilizan materiales reciclados como son el algodón y el poliéster. 

El poliéster se extrae de las botellas plásticas o PET,  este material se entrelaza con el algodón recuperado de prendas que terminaron su ciclo de uso. Dando origen a una fibra resistente, suave y  fresca perfecta para la elaboración del tejido de punto

Como son fabricantes, pueden dar garantía de la calidad de las prendas, si presenta algún problema con su prenda no dude en comunicarse.

 

 

 

 

 

 

 

” Nuestros diseños son arriesgados, llamativos y elegantes con un toque alternativo. En cada colección hacemos una búsqueda dentro de nuestras raíces colombianas las cuales nos sirven de inspiración para exaltar la cultura, las tradiciones, los paisajes, la flora y la fauna de nuestro hermoso país. “

Tejido jacquard Gallo y Gallina Hebrante

 

A finales del 2017, HEBRANTE gana una curaduría con la Cámara de Comercio y en Abril del 2018 realiza la primera pasarela en el evento más importante de moda en Bogotá, el Bogotá Fashion Week (BFW).  Allí mismo los diseñadores fueron reconocidos como la mejor marca emergente y se les fue otorgada una beca por el Instituto Europeo de Diseño.